Noticias

ESTUDIANTE UTS PREMIADA EN PARAGUAY

Wendy Rodríguez, estudiante de la Tecnología en Gestión Empresarial de las UTS Barrancabermeja, recibió el premio como mejor proyecto en la Feria Internacional de Ciencias y Tecnologías– Ciencap 2019, que se realizó en Asunción, Paraguay.

La estudiante UTS presentó un ‘escritorio cúbico multifuncional’. Un producto innovador y práctico para espacios pequeños. El mueble es un cubo que al desplegarse se convierte en una mesa y dos sillas.

“Este proyecto lo presentamos el año pasado en el Encuentro Nacional de Semilleros en Pasto y me gané el derecho de representar a Colombia en Ciencap. Es un trabajo de aula, pero quiero convertirlo en una solución para los hogares”, destacó la estudiante.

Wendy expresó que el escritorio cúbico nació ante la necesidad de sus compañeros de no contar con un mueble para estudiar, ya que viven en apartamentos pequeños. “Con el apoyo de mis docentes hemos creado algunos prototipos para niños, pero la idea es para cualquier persona. Agradezco a las UTS por impulsar mi idea”.

Por ser seleccionado en Ciencap como mejor proyecto en la categoría Ingeniería y Tecnología Universitaria, el escritorio cúbico será presentado en la Muestra de Ciencia y Tecnología – Mostratec 2020, el próximo año en Brasil.