Noticias

ESTUDIANTE UTS PRESENTÓ PROYECTO DE REINTEGRACIÓN, EN MÉXICO

Alexander Linares Gómez, estudiante de sexto semestre de la Tecnología en Gestión Agroindustrial, fue seleccionado entre mil propuestas por Nestlé Colombia para presentar su proyecto ‘Cultivando Paz’, en el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico: “Jóvenes y el futuro del trabajo”.

Publicidad

En este encuentro, celebrado en Ciudad de México, participaron más de mil personas de los países que integran la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú. ‘Cultivando Paz’ es una iniciativa que ha contado con el respaldo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

“Trabajamos en el sector rural de Floridablanca con 35 personas que se encuentran en proceso de reintegración, víctimas del conflicto armado y niños. A ellos les enseñamos el proceso para la elaboración de huertas urbanas. En las próximas semanas tendremos la cosecha de los primeros frutos”, señaló el estudiante Uteísta.

El Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico es una plataforma para el diálogo de alto nivel entre gobiernos, el sector privado, expertos, organismos internacionales y, sobre todo, con jóvenes.

“Quiero agradecer a las UTS por el apoyo que he recibido para sacar adelante este proyecto de convivencia. Es una experiencia que le gustó a la gente que asistió a mi estand en México. Aplaudieron la unión entre las personas que están en el proceso de reintegración y las víctimas”, finalizó.