Noticias

ESTUDIANTES DE BARRANCABERMEJA PODRÁN UTILIZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO SIN RESTRICCIONES

Foto vanguardia Liberal.
Publicidad

Barrancabermeja, 11 de mayo de 2016.- Los estudiantes de colegios oficiales podrán utilizar el servicio de transporte público en la ciudad en cualquier momento del día, determinación que tomó la Administración Municipal y la Cooperativa de Choferes de Barrancabermeja Ltda., ante las sentidas peticiones de estudiantes y padres de familia.

La Secretaria de Educación, Jesenia Jaraba Vanegas, aseguró que esta decisión se tomó con el propósito de mejorar el servicio. Por lo tanto desde ya los estudiantes podrán acceder de manera gratuita a los vehículos públicos portando el uniforme del colegio oficial, siempre y cuando lo hagan de manera responsable, utilizando la ruta de la casa al colegio y del colegio a la casa.

“Se tomó la decisión de no restricción en aras de mejorar el servicio y de facilitar a los estudiantes participar en las actividades en cada una de las instituciones educativas oficiales. Se prestará el servicio toda la jornada de la mañana y tarde, y los estudiantes podrán acceder entonces al beneficio del transporte escolar. Pero además, estamos solicitando un apoyo y un acompañamiento por parte de los padres de familia y de las instituciones educativas para que tengamos en cuenta que si bien  es un beneficio, también es una responsabilidad de todos para que se utilice de manera más adecuada y correcta”, manifestó la funcionaria.

Jaraba Vanegas se refirió a la conducta de los conductores como transportadores y de los estudiantes como beneficiarios del servicio, solicitándoles de manera mutua compostura, tolerancia, respeto y el buen uso de las palabra.  “Hago un llamado nuevamente a estudiantes y conductores para que haya respeto en el momento de prestar o de beneficiarse del servicio. Es muy importante que aprendamos y coloquemos en práctica la cordialidad y la amabilidad, para contribuir con la paz, la convivencia y el bienestar en nuestro municipio.”

En el gobierno de Darío Echeverri Sí es Posible garantizar a la comunidad estudiantil de Barrancabermeja las condiciones de acceso y permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas oficiales.