Para garantizar el retorno a clases bajo el esquema de alternancia y fortalecer la calidad educativa de los 153 mil estudiantes de primaria y secundaria el próximo año, la Gobernación de Santander realizó una inversión de 3 mil 700 millones de pesos en más de 8 mil elementos de bioseguridad, para las 2.217 sedes educativas que hacen parte de los 82 municipios no certificados en el departamento.
“Estaremos entregando 2.800 lavamanos portátiles con dispensador de jabón, termómetros digitales, tapetes de desinfección de calzado, entre otros. Con esto vamos a cumplir con los protocolos para proteger la salud de estudiantes y docentes”, manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado. Los elementos otorgados para las instituciones educativas son: lavamanos portátiles, 2.700 524 tapetes de desinfección de calzado, toallas de manos, jabón líquido, tapabocas y 2.600 termómetros digitales.
“Estamos adelantando un proceso de contratación para dotar de tapabocas a todos los estudiantes que van a regresar en ese plan de alternancia. Asimismo, a nuestros 9 mil 100 docentes y personal administrativo”, manifestó la secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana Vargas. De esta manera el Gobierno Siempre Santander asegura que el regreso a las clases presenciales se llevará a cabo teniendo como prioridad el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social.