Noticias

ESTUDIANTES DE FLORIDABLANCA ASISTEN A I FERIA DE UNIVERSIDADES EN EL CERRO DEL SANTÍSIMO

Con el fin de dar a conocer los diferentes programas de 30 instituciones universitarias, estudiantes de últimos grados de las instituciones educativas del municipio, visitaron la I Feria de Universidades del oriente colombiano organizada por la Alcaldía de Floridablanca.

Publicidad

Acompañados del mandatario local, Héctor Mantilla Rueda, los jóvenes recorrieron este emblemático lugar conociendo la oferta educativa tecnológica y profesional, con el fin de apoyar el proceso de elección de sus estudios postgrado que definen su futuro profesional.

“Hoy queremos que ustedes se desconecten de la rutina académica y piensen que quieren ser en el futuro, elijan muy bien la carrera que desean estudiar. Aprovechen este espacio. Están tomando decisiones trascendentales para su vida”, sostuvo el Alcalde, Héctor Mantilla Rueda. Esta no será la primera feria a realizar en el municipio. Para el Alcalde Mantilla Rueda, la búsqueda de excelencia educativa compone varias acciones enmarcadas dentro de su plan de gobierno local.

“Estamos trabajando con mucho compromiso junto con el Señor Gobernador para la culminación de una sede de la UIS en el elefante blanco del casco antiguo, también estamos culminando la elaboración del proyecto de la Universidad Virtual Publica de Floridablanca y avanzamos en lograr un convenio con el Sena para la construcción de una sede de formación en Floridablanca”, agregó el mandatario. 1600 jóvenes hicieron parte de esta experiencia, provenientes de 16 colegios públicos en Floridablanca.