Noticias

ESTUDIANTES DE MANEJO DE PETRÓLEO Y GAS EN SUPERFICIE UTS DISEÑAN ‘CASAS INTELIGENTES’

En la plazoleta del edificio B, estudiantes de la Tecnología en Manejo de Petróleo y Gas en Superficie UTS expusieron una muestra de sus trabajos de aula de las asignaturas de Instrumentación Electrónica y Sistemas de Adquisición de Datos. Una actividad que requirió tecnología, creatividad e innovación.

Publicidad

El proyecto consistía en el diseño de maquetas de ‘casas inteligentes’. Se desarrollaron con el software ‘Labview’. Por medio de este sistema y una tarjeta inteligente, los estudiantes realizaron una interface en un computador para automatizar una casa y lograr hacer actividades del día a día desde un dispositivo móvil.

“Cada grupo de estudiantes creó maquetas diferentes, con sensor de proximidad para prender luces, sensor de gases para activar alarmas y cuentan con procesos para abrir y cerrar ventanas”, explicó el docente Andrés Francisco Parra.

En la exposición se evidenció el talento y la innovación en cada una de las propuestas, los estudiantes lograron sustentar de forma creativa sus ideas a los asistentes.

“Fue una actividad coordinada por nuestros docentes Jorge Fandiño y Andrés Parra. Aquí se buscaba aplicar los conocimientos adquiridos en clase y los resultados fueron exitosos”, destacó el coordinador de la Tecnología en Manejo de Petróleo y Gas en Superficie, Roger Peña.