Noticias

ESTUDIANTES DE MEDICINA UNAB GANAN CONCURSO UNIVERSITARIO

Publicidad

IMG_0862El pasado 7 de noviembre se realizó en la ciudad de Bogotá, el XI Concurso Académico de Medicina, organizado por la Universidad del Rosario

El Concurso Académico de Medicina que organiza la Universidad del Rosario tuvo como tema central “Ginecología y Obstetricia” y contó con  la participación de 15 universidades de diferentes sitios del país. El objetivo de este concurso es Fortalecer los saberes y experiencias dentro de la Medicina por medio del  intercambio académico y cultural, donde se comparten diferentes realidades y se aproxima al futuro de la Medicina en miras a la globalización y la búsqueda de la excelencia académica en educación en salud.

Después de 5 horas de una intensa jornada de preguntas, y de ir eliminando universidades llegaron a la final el equipo de La Universidad de la Sabana y el dela UNAB, resultando ganador  éste  último. Conformado por los estudiantes: María Paula Ariza  (2º semestre), Angélica María Franco Cárdenas (4º semestre), Josué Fernando Delgado Serrano (5º semestre), Óscar Orlando Osma Ardila (8º semestre), Juan Sebastian Peinado Acevedo (10º semestre), Juan Guillermo Forero Sánchez  (11º semestre)

Desde el año 2005 se han realizado diez versiones del Concurso Académico de Medicina. En orden se encuentran los temas de los anteriores eventos: cardiología, neurociencia, infectología, oncología, nefrología, gastroenterología, neumología, endocrinología, medicina de emergencias y reumatología. Durante este periodo los ganadores han sido de diferentes universidades del país. A lo largo de la historia del Concurso han participado más de tres mil estudiantes y profesionales de la salud en general, en calidad de concursantes y público.

Los ganadores recibieron un Ipad, inscripciones a congresos, becas para tomar cursos de preparación para los exámenes de homologación en USA (KAPLAN) así como para el TOEFL y el 19 de Noviembre la compañía Pfizer les hará un reconocimiento en la ciudad de Bogotá donde además se premiará el concurso  al mejor interno del país. El programa de medicina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga  selecciona el equipo que lo representa  a través del concurso académico regional  “CARLOS JAVIER URIBE MUTIS”, el cual cumplió este año su décima primera versión.