Noticias

ESTUDIANTES DE MODAS DE LAS UTS DISEÑAN MÁS DE 60 PRENDAS PARA NIÑOS CON CÁNCER

‘Reconstruyendo Sueños’ es el proyecto de moda sostenible con el que un grupo de estudiantes del programa de Diseño de Modas de las UTS busca diseñar, donar y vestir a más de 60 menores de la Fundación Hope, una organización que trabaja por mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias.

Publicidad

La loable idea nació en el año 2016 en un salón de clase. Desde esa época se vienen recolectando en las sedes de las Unidades Tecnológicas de Santander prendas en denim o jean usadas, donadas por estudiantes, docentes y administrativos.

Las prendas recolectadas han pasado por procesos de lavado, desinfección, esterilización y desmanche para después ser clasificadas por su calidad y resistencia. Con este material se crean nuevos diseños para los niños como son chaquetas, pantalones, faldas, chalecos y bermudas. “Es un ejemplo de los estudiantes a los empresarios para que se hagan procesos sociales. No solo pensar en la producción masiva de textiles para generar recursos económicos, sino también pensar en el cuidado de los recursos para las generaciones futuras”, explicó la coordinadora del programa de Diseño de Modas de las UTS, María Paula Orejarena.

Las prendas ya confeccionadas serán expuestas en una pasarela, el próximo 8 de noviembre, durante la realización en las UTS de Semilla Expo. La docente Natalia Salazar ha acompañado a los jóvenes diseñadores. “Vamos a presentar en pasarela 24 prendas y serán desfiladas por los niños de la Fundación Hope”.

El estudiante en Diseño de Modas, Juan Carlos Barón, señaló que están trabajando en el diseño para niños de 3 a 18 años. “La inspiración que se usó para producir la línea de ropa fue la macro tendencia bajo el sol del caribe, en el que se resaltan la falda rotonda, los chalecos, el kimono, entre otras”.