Noticias

ESTUDIANTES DE MOTOSO EN GIRÓN ESTRENAN COMEDOR ESCOLAR

Publicidad

Cocina Restaurante escolar MotosoLa construcción cuenta con una capacidad para atender 250 estudiantes; actualmente se brindan 130 de almuerzos y 120 desayunos. Garantizar la calidad nutricional de los estudiantes contribuye a mejorar su rendimiento académico.

Para el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes la dignidad y el buen trato para con los niños y niñas es fundamental para la construcción de una mejor sociedad, que garantice sus derechos.   Atendiendo a esto, inauguró un nuevo, amplio y dotado comedor escolar, así como un salón de clases en la institución educativa de San José de Motoso. Las precarias condiciones en las que anteriormente los educandos recibían su alimentación motivaron al líder de la vereda a proponer esta obra para ser construida con el material que les entregó la administración municipal como parte del convenio adelantado con 52 sectores del municipio destinado a  desarrollar las obras de menor  impacto que requirieran  sus habitantes.

Ramón Antonio Carvajal rector de la institución educativa recuerdas las condiciones en las que recibían los menores sus alimentos: “No había restaurante escolar, eran unas banquetas, y unas sillas ubicadas en la parte exterior del colegio, los niños corrían muchos riesgos porque había unos palitos que sostenían las láminas de eternit, que en cualquier momento podían caerse y causar una tragedia”. La Junta de Acción Comunal fue la encargada de recibir el material conformado por tramos de perfil de aluminio, ladrillos, arena, triturado, tejas de eternit, enchape piso pared, enchape de cocina, cerámica para piso, un tanque de 5.000 litros, entre otros elementos.

“Dimos materiales y la comunidad aportó la mano de obra, se construyó un comedor escolar con su cocina, su depósito, con sus diferentes mesones, todos unidos logramos estos espacios para mejorar las condiciones y la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes “expresó el alcalde de Girón Héctor Josué Quintero Jaimes. Cabe recordar que recientemente la administración municipal adelantó la entrega de tableros digitales, computadores, videoproyectores pupitres, escritorios así como la completa dotación de la cocina a este establecimiento, “les dimos un cambio a la institución para que los estudiantes y docentes tengan mejores herramientas y así tengamos personas capacitadas para sacar al municipio adelante”, agregó el alcalde municipal.