Noticias

ESTUDIANTES DEL COLEGIO JOSÉ ANTONIO GALÁN EN FLORIODABLANCA ESTRENAN PUPITRES

Floridablanca, Marzo 26  de 2017. En la inauguración de los Juegos Intercalases, los estudiantes del Colegio José Antonio Galán (Sede A), recibieron una importante noticia, gracias a la administración de Floridablanca Ahora Puedes Más. El Alcalde, Héctor Mantilla Rueda, anunció la entrega de 100 pupitres nuevos para estudiar con mayor comodidad.  

Publicidad

“En el marco de la Ruta de la Excelencia Educativa nos hemos propuesto que, en Floridablanca, nuestros estudiantes estén en condiciones aptas para estudiar. Muchas veces tenemos retraso muy grande en los pupitres, hay pupitres que están dañados y fisurados. Por eso hoy estamos entregando 100 pupitres aquí, ya hemos entregado cerca de 1.000 pupitres con una inversión de 300 millones de pesos. Esto nos permite garantizar que nuestros estudiantes mejoren su calidad educativa”, recalcó el alcalde Héctor Mantilla.

El mandatario de los florideños, junto al secretario de Educación Juan Carlos Ostos, entregaron los 100 pupitres, entre ellos (15 especiales para personas zurdas) y 14 escritorios para docentes. Sin lugar a dudas, estas herramientas, herramientas promueven la excelencia educativa, acciones  encaminadas para que Floridablanca sea la ciudad más educada de Colombia.

GIGANTESCO OPERATIVO EN LA CUMBRE TERMINA CON DELITOS DE BANDA ‘LOS VILLANOS’

Durante ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la coordinación con la Fiscalía, permitieron la captura de 15 integrantes de la organización delictiva denominada “Los Villanos”. A los quince integrantes se les imputan los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

“Felicito a la SIJIN y la Policía Nacional, por este gigantesco operativo adelantado en Floridablanca, este fenómeno hace tanto daño a la sociedad porque involucra a gente bien que trabaja día a día por una mejor ciudad” Indicó, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, Alcalde de Floridablanca.

Así fue la investigación

Ocho meses duró la investigación que dio paso a 13 órdenes de allanamiento y registros realizados en forma simultánea en diferentes inmuebles del municipio de Floridablanca, contando igualmente con la valiosa información de la ciudadanía.

Los implicados usaban los inmuebles como sitios fijos de expendio, ubicados en cercanías a institutos educativos y bajo la modalidad de entrega a domicilio y flash, la cual consiste en que el expendedor y consumidor realizan la transacción de la sustancia y el dinero en forma directa y rápida, “mano a mano”.

“No permitiremos que en Floridablanca se instalen bandas a que generen inseguridad y mucho menos involucren a nuestra juventud con las drogas. Seguiremos pendientes de cada situación junto a los organismos de seguridad, CAI, frentes cívicos, cámaras y sobretodo la colaboración ciudadana permiten estos golpes a las estructuras delictivas” finalizó, el alcalde de los florideños en rueda de prensa junto a la Policía Nacional.