Noticias

ESTUDIANTES DEL ‘RAFAEL POMBO’ DE FLORIDABLANCA ESTRENAN MODERNA PLANTA FÍSICA

Publicidad

Una moderna edificación, que sin duda mejorará sus condiciones académicas, recibieron en las últimas horas los 1.226 alumnos del Instituto Técnico Rafael Pombo, ubicado en el sector de Lagos II. La obra consta de tres pisos, 17 salones, una amplia sala para los profesores, escaleras de acceso en los costados oriental y occidental, ampliación de las baterías sanitarias y una moderna y cómoda cafetería. La modernización de este plantel fue posible gracias al convenio firmado entre el Fondo de Proyectos de Desarrollo, Fonade, y el gobierno de Floridablanca tiene futuro. Para sorpresa del Rector y de las directivas del plantel, las obras se ejecutaron en el tiempo planificado, permitiendo optimizar y mejorar las condiciones en que se desempeñan los estudiantes y docentes.

Este  nuevo  proyecto fortalecerá el sueño de hacer de la educación el eje del desarrollo económico y social de los alumnos de bachillerato y primaria, que muy cómodamente disfrutan de las remozadas instalaciones educativas.  Según el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, con la entrega de esta obra se busca avanzar en el mejoramiento de los planteles educativos, para ampliar la cobertura y optimizar la calidad de la educación que elsector público ofrece en Floridablanca.

EL SENA CAPACITA EN: TÉCNICO EN ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA

Sena -EcamMagnífica oportunidad tienen los florideños que quieran convertirse en Técnico en la atención integral a la primera infancia, y para ello deberán acudir el jueves o el viernes de la presente semana a inscribirse en la secretaría de Desarrollo Económico y Social del Municipio. Los aspirantes deberán estar inscritos en la plataforma Sena-Sofía Plus y haber cursado un mínimo de 9° grado.

La capacitación será por cuenta del Sena, y tendrá una duración de 2.200 horas, cuyos horarios serán diurnos y nocturnos. Las clases se dictarán en la Casa de la Cultura Piedra del Sol. Según Adriana Carrero Uribe, Secretaria de Desarrollo Económico y Social: “al término de la capacitación, los participantes obtendrán competencias vinculadas al sector de la protección, nutrición, salud y educación de los niños de 0 a 6 años, contextualizando su labor de acuerdo con los principios, políticas y lineamientos para la primera infancia, promoviendo la participación e interacción permanente con la familia y las comunidades”.