ESTUDIANTES DEL VICENTE AZUERO SON EL FUTURO DEL TURISMO EN LA CIUDAD DULCE DE COLOMBIA

Los estudiantes de los grados décimo y once, del Colegio Técnico Vicente Azuero, del programa complementario de turismo, recorrieron los principales lugares turísticos del caso antiguo de Floridablanca, con el fin de empoderarlos frente a la modalidad educativa en que estos se desempeñan.

Cerca de 60 futuros guías y promotores turísticos visitaron la casa paragüitas, el museo Guane, la calle del dulce y la galería dulce, permitiendo que los jóvenes identifiquen y orienten mejor a los visitantes que llegarán a la ciudad dulce de Colombia, con motivo de la Semana Santa.

Así mismo, esta actividad reforzó el conocimiento y la identidad florideña de cada uno, permitiéndoles aprender acerca de los Guanes, la historia de nuestro municipio y la gastronomía autóctona. Esta iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social con la coordinación del programa de turismo, permite preservar la memoria histórica, promoviendo y perpetuando la riqueza turística de Floridablanca.

La visita permite reforzar, además, el modelo de turismo emergente de nuestra ciudad y perfilar a Floridablanca como destino turístico sostenible y predilecto para el periodo de receso de la semana mayor.