Noticias

ESTUDIANTES LISTOS PARA CONQUISTAR EL MUNDO GRACIAS A INTERCAMBIOS ACADÉMICOS PROMOVIDOS POR LA UIS

Brasil, México, Chile, Francia, España, Argentina, EEUU y Uruguay, son algunos de los destinos internacionales a los que cerca de 100 estudiantes UIS harán intercambio este semestre. Además, también habrá movilidad a nivel nacional a ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Publicidad

La UIS invirtió 575 millones de pesos en recursos para hacer posibles las movilidades nacionales e internacionales en el primer periodo de 2017 y con ello facilitar y enriquecer el proceso de formación del centenar de personas matriculadas en los programas académicos de esta institución de educación superior.

“La Universidad ha dispuesto unos recursos importantes para invertir en el apoyo a movilidad de estudiantes. Es importante que los estudiantes se informen, nos visiten, y se interesen por realizar este tipo de movilidad, ya que en la UIS tiene convenio con diferentes universidades”, puntualizó Mayra Jurado, coordinadora de Movilidad de la Oficina de Relaciones Exteriores UIS.

Los tipos de movilidad a los que los estudiantes pueden postularse a convocatoria son:

  1. Doble titulación (permite que el estudiante obtenga el título de la UIS y de la universidad en la que hizo el intercambio).
  2. Pasantía e investigación (el pasante inicia un proceso de investigación bajo supervisión de un tutor de la institución donde se encuentra haciendo el intercambio).
  3. Intercambio académico de asignaturas (consiste en la matrícula de asignaturas de la otra Universidad, para ser homologadas a su regreso a la UIS).

Luis Daniel Medina es estudiante de Ingeniería Industrial de la UIS, quién hará intercambio a la Universidad de León en España, se mostró complacido con esta movilidad que contribuirá con su crecimiento y desarrollo personal y profesional: “Hay que aprovechar que la Universidad nos brinda esta oportunidad, ya que posiblemente más adelante no tenga el tiempo suficiente para realizar un intercambio cultural y académico, y como estoy en proceso de proyecto de grado, quería complementarlo con algo que pueda aprender allá”, expresó el estudiante.

 Las sedes Regionales y el Instituto de Proyección y Educación a Distancia IPRED, se han venido fortaleciendo en torno a la participación de estudiantes que se movilizan para enriquecer su crecimiento personal y profesional.

Próxima convocatoria de movilidad

Toda la comunidad universitaria está invitada en participar en la charla informativa sobre movilidad e intercambio el próximo martes 10 de febrero a las 10:00 a.m. en el auditorio Luis A. Calvo, donde los estudiantes de pregrado y posgrado podrán conocer las universidades con la que la UIS tiene convenio y las fechas de las convocatorias.