ESTUDIANTES UTS APRENDERÁN UN SEGUNDO IDIOMA EN REALIDAD VIRTUAL

Una moderna aula de bilingüismo, que contará con 15 cubículos de realidad virtual, estará a disposición de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander desde el segundo semestre de 2019. Por medio de situaciones cotidianas como solicitar un taxi, la carta en un restaurante o una habitación en un hotel, se interactuará utilizando un segundo idioma.

El coordinador del Departamento de Idiomas y Humanidades, Jesús Vargas Díaz, destacó que se contará con un software que además de permitir aprender un segundo idioma, habrá escenas de acuerdo con cada programa de estudios.

Trataremos crear escenarios virtuales para cada facultad. Inicialmente será en inglés, pero iremos adaptando otros idiomas. Utilizando esta tecnología queremos que nuestros estudiantes aprendan de manera más práctica”, expresó el coordinador.

El docente del Departamento de Idiomas, Daniel Maldonado, manifestó que la mejor forma de aprender un idioma como el inglés es utilizándolo en conversaciones, que en este caso serán virtuales.

“La idea es crear contextos situacionales para que lo que se aprenda en clase, se ponga en práctica con la realidad virtual. Una charla en una cafetería, una entrevista de trabajo o el abordaje de un avión. El estudiante podrá sentir que está interactuando con otras personas”, dijo el docente.

El Departamento de Idiomas también pondrá a disposición de los docentes de los diferentes programas académicos de las UTS, la utilización del aula y el aprendizaje de un segundo idioma.