Noticias

ESTUDIOS DETERMINARÁN INICIO DE TRABAJOS PARA RECUPERAR LA VÍA SAN VICENTE DE CHUCURÍ-BUCARAMANGA

Geólogos determinarán la estabilidad del terreno para iniciar los trabajos de recuperación en la vía que comunica a San Vicente de Chucurí con la capital del departamento, la cual en más de 1 kilómetro de la carretera registra varias afectaciones que impiden el tráfico vehicular por esta parte del municipio.

Así lo dio a conocer el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado quien este domingo verificó los daños del terreno y evidenció que el movimiento en masa en la zona es constante.  “Más de 40 mil habitantes de este municipio están incomunicados con el interior del departamento, debido al fenómeno natural provocado este fin de semana por la falla geológica ubicada en la vereda Santa Inés”, indicó Aguilar Hurtado.

Atravesar la vereda Santa Inés, o tomar la vía San Vicente de Chucurí-Barrancabermeja, son las opciones viales que tienen los conductores para llegar a la capital santandereana. “Los vehículos transitarán por vías alternas, y realizaremos mantenimiento por los corredores viales para evitar que la capital cacaotera quede incomunicada con el país”, agregó el mandatario seccional.

Por su parte, el alcalde Oscar Leonardo Rodríguez Acevedo, agradeció a Mauricio Aguilar Hurtado por brindar apoyo y acompañamiento al municipio, así como al Ejército y la Policía Nacional.