Noticias

ESTUDIOS Y DISEÑOS DE LA VARIANTE SAN GIL, POR BUEN CAMINO

Publicidad

Importantes avances en los estudios y diseños para la construcción de la Variante San Gil, realizados por el Instituto Nacional  de Vías, presentó Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura de Santander. El funcionario expresó que el proyecto tiene un costo de $140 mil millones,  de los cuales el Gobierno Nacional aporta $105 mil millones y el Gobierno Departamental $35 mil millones a través de  Isagen.

Precisó que en agosto de 2017 se realizará la audiencia para la asignación  de los  recursos por medio del Ministerio de Hacienda,  quien  expide la  certificación presupuestal para la iniciación  de la licitación pública y que adicionalmente, el municipio de San Gil trabaja en un proyecto a través del Concejo Municipal, para declararlo como corredor de utilidad pública y facilitar  la negociación de los predios que se requieren para la construcción de esta variante.

Según el funcionario, de acuerdo al Instituto Nacional de Vías,  la obra  se estaría iniciando en febrero del 2018,  con una duración de 24 meses de ejecución. Asimismo, el secretario dijo que se está haciendo el control del sector para evitar otro accidente, con rampas de frenado, en caso de fallas.