Noticias

EX DIRECTORA DE HIGUERA ESCALANTE NUEVA GERENTE EN LA CLÍNICA GUANE

La bacterióloga y laboratorista clínica Pilar Constanza Rodríguez fue nombrada como Gerente de la ESE Clínica Guane de Floridablanca en reemplazo de Liz Mateus Santamaría, quien el pasado 30 de abril cumplió su último periodo.

La nueva gerente tiene una larga trayectoria de más de 25 años en el sector de la salud, desempeñándose como Directora y Representante Legal de Higuera Escalante y Cia Ltda, uno de los más importantes centros de ayudas diagnósticas, laboratorio clínico y banco de sangre del oriente colombiano con sede principal en la Fundación Carlos Ardila Lulle – FOSCAL.

Tendrá bajo su responsabilidad el propósito de recuperar el volumen de afiliados perdidos tras las últimas decisiones de la Superintendencia de Salud en el mercado de libre competencia. Además abanderará uno de los proyectos más ambiciosos del Alcalde Miguel Moreno: construir la Clínica del Barrio La Cumbre, principal propuesta y compromiso del gobierno de los florideños dentro del plan de fortalecimiento del esquema público de la Clínica Guane.

El sector de la salud vive una situación sin precedentes, y tal como lo demanda la crisis actual generada por la pandemia del coronavirus COVID 19 se debe recurrir a mecanismos distintos en unos tiempos distintos. Se requiere de adecuadas decisiones en el sector salud para atender la gestión de esta crisis que debe ser considerada como una oportunidad para mejorar la oferta de servicios con énfasis en la humanización de la atención en salud.

“Estamos seguros que con esta decisión la Clínica Guane se posicionará en el lugar que todos los florideños queremos verla” manifestó el Alcalde Miguel Moreno al confirmar la determinación.