Noticias

EX INTEGRANTE DEL GRUPO DELINCUENCIAL LOS RASTROJOS SE ENTREGA ANTE FUERTE PRESIÓN DE LAS AUTORIDADES

El hombre era conocido con el alias de “móvil

Bucaramanga. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación realizaron un riguroso trabajo investigativo, logrando la plena identificación de un hombre de 32 años, conocido como “Móvil”, el cual se presume perteneció al grupo delincuencial Los Rastrojos de Barrancabermeja con injerencia en los Municipios del sur del departamento del Cesar y Sabana de Torres.

Publicidad

Los constantes operativos de búsqueda y localización de las autoridades, hicieron que finalmente este hombre optara por entregarse voluntariamente a unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en las instalaciones de la Unidad de reacción inmediata de la Fiscalía en Bucaramanga. De acuerdo a un análisis criminal realizado dentro del proceso investigativo se determinó que esta persona es desmovilizada del Bloque Norte de las A.U.C y a su vez se le atribuye presunta responsabilidad como autor intelectual de tres homicidios perpetrados en el año 2010 en Bucaramanga.

Es de resaltar que “Móvil” tiene vigente orden de captura mediante circular azul emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL y a su vez se encuentra referenciado en los carteles de los delincuentes más buscados del Área Metropolitana de Bucaramanga. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Bucaramanga, quien lo presentó ante un Juez de Control de Garantías por los delitos de Homicidio agravado, Homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, dictándole medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Una afectación a la tranquilidad ciudadana, debe movilizar a la sociedad, con información veraz y oportuna que permita orientar nuestras investigaciones, La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrante o al correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creado como canal de comunicación con los ciudadanos.