Noticias

ÉXITO EN LA MESA SECTORIAL DEL TABACO QUE BUSCA IMPULSAR ESTE IMPORTANTE RENGLÓN DE LA ECONOMÍA PIEDECUESTANA

Mesa Sectorial del Tabaco (27)Piedecuesta, mayo 11 de 2015. En la reunión que se llevó a cabo en las nuevas instalaciones del Centro Integrado de Bienestar Tabacalero, el Gobierno Municipal, el Sena, Fedetabaco y el Secretario Técnico de la Mesa Sectorial del Tabaco, escucharon a los industriales y entre todos definieron las estrategias que se deben desarrollar para impulsar este sector. En este sentido los tabacaleros expresaron que se debe mejorar la comercialización y aumentar la mano de obra calificada para elaborar cigarros y puros porque estas son las principales falencias que se tienen hoy día en el gremio.

“Agradecerle al señor alcalde por haber tomado las riendas de este sector que es el más afectado y el que más genera empleo en Piedecuesta. En la mesa sectorial del tabaco se están generando ideas muy buenas que darán resultado a corto plazo”, indicó Gabriel Pico Gutiérrez, industrial tabacalero. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala por su parte, se comprometió a contratar en el menor tiempo posible a un profesional en Comercio Exterior, que se encargue de liderar las estrategias de logística y comercialización con los mercados norteamericanos y europeos.

“Estamos en la organización del Fondo Municipal Tabacalero para que esos recursos sirvan para capacitaciones, el fortalecimiento tecnológico en la producción de cigarros y también como apoyo en tantas necesidades sociales que tiene la población tabacalera de Piedecuesta”, indicó el alcalde Becerra Ayala. A través del Sena también se fortalecerán el gremio por medio de los cursos que se impartirán en el Centro Integrado de Bienestar Tabacalero, tales como Asistencia Administrativa, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras y Seguridad Ocupacional.

La participación de los industriales piedecuestanos del tabaco en las ferias internacionales y el desarrollo de una marca que unifique a todas las empresas existentes, fueron otra de las propuestas que se trabajaron en la reunión.  ​