Noticias

EXITOSA RESPUESTA DE LOS SANTANDEREANOS A CONVOCATORIA BILINGÜE

Publicidad

noti_7c70a10e5cf76a7e2d65f4eb28b20ff8Con gran éxito se cerró la primera fase de la convocatoria laboral para personal bilingüe que Invest in Santander viene apoyando, con el fin de lograr que mínimo 150 personas con dominio del idioma inglés, puedan trabajar en empresas extrajeras que quieren iniciar sus operaciones en Bucaramanga. Según César Andrés Hernández González, director de Invest in Santander “1070 hojas de vida se recibieron en el portal www.camaradirecta.com con quienes se realizó un primer filtro, mediante una llamada telefónica en inglés que pretendía verificar que las personas tuvieran al menos un nivel básico del idioma. Con esta llamada tuvimos la oportunidad de preclasificar a las personas según el marco común europeo”.

De acuerdo con lo informado por el ejecutivo, 512 personas que tuvieron un nivel mínimo de A2 fueron invitadas a participar en un segundo filtro que consistió en pruebas presenciales para medir específicamente las habilidades de hearing y speaking. “Asimismo por medio electrónico, se les envío a las personas una prueba escrita, la cual esperamos sea respondida en los próximos días” comentó César Hernández González. Las pruebas se realizaron los días 8 y 9 de abril, con el objetivo obtener una medición real de todas las personas que se presentaron y de esta manera, identificar dos grupos; un primer grupo que ya tiene un nivel B2 o superior, y están sujetos a ser contratados por las empresas extranjeras. Las hojas de vida de estas personas se le entregarán directamente a las empresas extranjeras para que ellos continúen su proceso de incorporación.

“El segundo grupo será de las personas que están muy cerca a tener el nivel que requieren las empresas para sus operaciones. Con ellos tendremos que emprender acciones que motiven y faciliten a las personas lograr un nivel B2 en procesos de corto plazo, y de esta manera, puedan tener la posibilidad de acceder a las ofertas laborales de las empresas extranjeras” dijo el Director de Invest in Santander. Es importante aclarar nuevamente que si bien la convocatoria fue realizada por medio del portal www.camaradirecta.com, las ofertas laborales no son para vincularse a la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Las empresas que están interesadas en instalarse en Bucaramanga, son empresas de BPO (tercerización de servicios) que ofrecen actividades de agentes bilingües, asistencia técnica y servicio al cliente, siendo sus operaciones totalmente en inglés.

Una vez las empresas tomen la decisión de abrir sucursales en la capital santandereana, sus planes de expansión en los próximos años permitirán continuar con la contratación de personal.