Noticias

EXITOSO INICIO DEL FESTIVAL DE LA SALUD “VIVE SALUDABLE” EN FLORIDABLANCA

Publicidad

unnamed (8)Desde muy temprano los habitantes del barrio el Reposo, atendieron el llamado de la Administración Municipal y la Secretaría  de salud Local para participar del Festival de Salud “Vive Saludable”  la comunidad accedió a servicios de: psicología, salud visual, riesgo cardiovascular, exámenes de seno, salud oral, crecimiento y desarrollo para promocionar y prevenir la enfermedad donde todas las familias disfrutaron de actividades deportivas, lúdicas y saludables.

El Alcalde de Floridablanca Héctor Guillermo Mantilla se comprometió con los ciudadanos a llevar salud a los diferentes sectores totalmente gratis. “En los próximos días se empezará a revisar el cronograma de los siguientes festivales  y señaló, la importancia de vincular  las diferentes entidades prestadoras como lo hizo Cafesalud, en esta primer jornada llevando bienestar a  los habitantes del sector”, señalo el primer mandatario. La comunidad del Reposo  agradeció esta gran gestión de la Secretaria de Salud  Martha Liliana Rodríguez,  su gran gesto por estar comprometida con los buenos hábitos saludables.

La intención de este festival es prevenir enfermedades con la mejor atención y cuidados apoyados en las IPS, EPS, y ARL que operan en la ciudad, Floridablanca es pionera en atención en salud y así se seguirán realizando más acciones que contribuyan a la buena práctica de la salud.

EL FLORIDABLANCA CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DEL GRUPO ELITE  PARA ERRADICAR “LAS OLLAS DEL MICRO TRÁFICO” Y DELINCUENCIA

unnamed (9)El grupo de operaciones especiales, GOES y los motorizados de “los cobra” se tomaron sectores neurálgicos del municipio para incautar armas, acabar ollas de micro tráfico y capturar delincuentes. Un total de 20 unidades del grupo “Cobra” del GOES, uniformados de la Sijin efectivo del grupo contra hurtos de celulares, hacen parte de la iniciativa contra la delincuencia.

De acuerdo con el comandante del Distrito de Policía de Floridablanca, Coronel Edwin Rojas, manifestó que en lo que va corrido del año “Se logró la captura de 333 personas que registran antecedentes y 10 que tenían orden judicial de captura” en el caso de los alucinógenos se han  incautado 187 gramos de base de coca, 26 mil 188 de cocaína, 6 mil de 100 de marihuana y 1.398 de bazuco. Además, las autoridades precisaron que el accionar de los grupos especiales se recuperó 6 motocicletas y se incautaron 17 armas de fuego ilegales; Cabe resaltar que en lo corrido de febrero no se han registrado ningún  homicidio en el municipio.

A su turno, el Secretario del Interior de Floridablanca, francisco Javier González, preciso que esta iniciativa hace parte de un plan integral de seguridad para que las instituciones financieras puedan tener sedes en barrios como la cumbre. Los uniformados realizaran operativos permanentes en zonas neurálgicas y se reforzara el pie de fuerza en algunas zonas de la ciudad