EXPERTO FRANCÉS HABLÓ SOBRE ANÁLISIS DE DATOS PARA LA SEGURIDAD EN LAS UTS

Invitado por el Grupo de Investigación de Territorios Inteligentes UTS, el doctor en Economía Internacional y máster en Seguridad Internacional y Defensa, Mayeul Kauffmann, dictó la conferencia Tratamiento y Análisis de Datos para la Seguridad Humana y la No Violencia.

El investigador de la Universidad de Grenoble Alpes, Francia, explicó el trabajo que se realiza en el Centro de Estudios sobre Seguridad Internacional y Cooperación Europea (CESICE).

El objetivo de este centro de investigación es poner a disposición del público en general los avances en seguridad cibernética, articulando medios como bases de datos, software, artículos, página web, entre otros. Para ser una referencia internacional en términos de acceso abierto a datos estratégicos”, indicó el investigador francés.

Al concluir la conferencia, se reunió con el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, buscando crear proyectos interinstitucionales de investigación aplicada a la comprensión de fenómenos sociales y temas de seguridad y convivencia.

Esta visita internacional hace parte del proyecto T-Interesa Lab. El laboratorio de cultura ciudadana que busca analizar el comportamiento de los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja, con el apoyo de la Gobernación de Santander.