Noticias

EXPERTOS ASESORAN A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN SUS METAS DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL “PIEDECUESTA MI CIUDAD”.

Reunión de la Secretaria de Educación en la revisión Plan Desarrollo
Publicidad

Piedecuesta, abril 7 de 2016.El Secretario de Educación Pedro Nel Díaz Nieto calificó como muy fructífera la reunión que llevó a cabo con expertos del Pacto por la Educación Santander 2030, iniciativa que busca marcar la hoja de ruta para los próximos 15 años, en temas fundamentales y prioritarios como calidad, cobertura y pertinencia.

“Para nosotros era muy importante el concepto de estos expertos acerca de las propuestas de educación de nuestro Plan de Desarrollo, así como sus recomendaciones. Fue muy fructífera la reunión, hubo grandes aportes que por supuesto acogeremos”, indicó el Secretario de Educación Pedro Nel Díaz.

La relevancia de esta asesoría tiene que ver con que en el tema de educación el Plan de Desarrollo Piedecuesta Mi Ciudad quedaría articulado a las necesidades y realidades de nuestra región, lo que lo hace más pertinente y facilita que jóvenes bachilleres y universitarios accedan a las empresas de una manera más fácil y natural. Por último el Secretario de Educación indicó que el acompañamiento de los expertos del Pacto por la Educación Santander 2030 va más allá de la formulación del Plan de Desarrollo. “Trabajaremos de la mano con ellos durante los cuatro años de Gobierno del alcalde Danny Ramírez Rojas porque el modelo educativo que estamos construyendo es al año 2030”.

FUNCIONARIOS DE GESTIÓN DEL RIESGO Y DEL GRUPO GEA DE LA CDMB INSPECCIONARON UN LAGO QUE LA COMUNIDAD DENUNCIÓ SE ESTÁ SECANDO.

Gestión del Riesgo Visita Lago seco (5) A muy tempranas horas de la mañana funcionarios de la Alcaldía adscritos a la Secretaría de Gobierno y Gestión del Riesgo de Desastres, junto con el Grupo Elite Ambiental de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, visitaron el lago ubicado en la sede recreacional Campoalegre de Cajasan, que la comunidad denunció por daño a la flora.

En la inspección evidenciamos que el cuerpo de agua se encuentra colmatado de sedimentos, encontramos una mortandad de peces y tortugas en peligro, es evidente el impacto ambiental negativo, pero serán los técnicos de la CDMB quienes emitirán este concepto”, explicó Julián Arizmendi Moreno, técnico operativo de Gestión del Riesgo.

En este sentido se pronunció la Corporación, a través de su página web, donde indicó iniciará un proceso sancionatorio. “Teniendo en cuenta que en oficio del 1 de abril la CDMB advirtió a Cajasan que no podían intervenir sin acompañamiento de la CDMB, se iniciará proceso sancionatorio para establecer la presunta responsabilidad de Cajasan en un daño ambiental”, indicó Martín Carvajal Cámaro, director de la Corporación.

La entidad también manifestó que las sanciones por estas acciones pueden ir desde multas hasta compensación por daño ambiental.