Noticias

EXPERTOS EN SUPERCOMPUTACIÓN DE LA UIS SE UNEN A CIENTÍFICOS DEL MUNDO PARA ENFRENTAR EL COVID-19

Investigadores de la Universidad Industrial de Santander, bajo el liderazgo del Centro de Supercomputación y Cálculo Científico – SC3, participan activamente en la iniciativa del Sistema de Cómputo Avanzado para América Latina y el Caribe -SCALAC, que busca proporcionar capacidad de procesamiento gratuito para estudios relacionados con el COVID-19.

Publicidad

Como una forma para contribuir a la búsqueda de una cura para el COVID-19, la UIS como socia fundadora de SCALAC, puso a disposición de la red, sus recursos computacionales y los conocimientos de sus investigadores, ingenieros, estudiantes de posgrado y pregrado de diferentes áreas de estudios, para facilitar el procesamiento gratuito de datos de proyectos de investigación desde los que se formulan soluciones a la pandemia.

Según el profesor Carlos Jaime Barrios, director del Centro de Supercomputación y Calculo Científico y secretario general de SCALAC, la UIS ha estado apoyando esta gran red de científicos a través del desarrollo de ciertos códigos y la optimización de los mismos, el balanceo de carga para poder enviar los trabajos a los grandes centros en Brasil, México y algunos a Costa Rica y Chile, entre otros.

Expertos en sistemas de cómputo avanzado se unen para proporcionar capacidad de procesamiento gratuita para estudios relacionados con COVID-19.

Expertos en sistemas de cómputo avanzado se unen para proporcionar capacidad de procesamiento gratuita para estudios relacionados con COVID-19.

Este trabajo ha beneficiado las iniciativas de científicos que hoy se dedican a estudiar el virus y sus mutaciones, posibles vacunas y tratamientos, trazabilidad y seguimiento a partir de inteligencia artificial, manejo de datos para el diagnóstico oportuno, y análisis de impactos socioeconómicos y ambientales.

https://www.uis.edu.co/webUIS/es/rss/noticia.jsp?id=12622&canal=canalComunicaciones.xml&facultad=pp