Noticias

EXPERTOS HABLARÁN DEL CONOCIMIENTO GEOCIENTÍFICO PARA LA TOMA DE DECISIONES

La Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI) con el apoyo del Servicio Geológico Colombiano (SGC), la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) y la Universidad Industrial de Santander (UIS), realizará del 8 al 9 de julio dos jornadas sobre temas de interés del conocimiento geocientífico para informar a la comunidad universitaria y ciudadanía en general.

Publicidad

La condición que tiene el Área Metropolitana de Bucaramanga con una ubicación geográfica y geotécnica en zona de riesgo sísmico alto, requiere que la ciudadanía tenga la suficiente información al respecto de esta situación.

Por ello, el lunes 8 de junio, a las 4:00 de la tarde en el auditorio Hernando Pardo Ordóñez de la SSI ubicado en la oficina 904 del edificio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (Carrera 19 No. 36-20) se efectuará una conferencia relacionada con la Microzonificación sísmica, el Estado en el país y en el Área Metropolitana de la capital Santandereana.   Allí expertos abordarán aspectos como: Para qué se requiere la microzonificación, cómo funciona, cómo está desarrollado el tema en el país, cuál municipio o departamento tiene microzonificación, cómo está la microzonificación sísmica en el área metropolitana.

Al día siguiente, 9 de julio, se tendrá otro ciclo de conferencias en el mismo lugar desde las 8:00 a. m. y hasta las 6:00 de la tarde para tratar el Conocimiento Geocientífico para la toma de decisiones: Qué relevancia tiene la información geocientífica para el ordenamiento y la gestión de los territorios; qué se debe tener en cuenta al seleccionar materiales para construcción; qué información geológica se debe tener en cuenta al momento de construir estructuras y edificar.