EXPERTOS UIS INSPECCIONAN OBRAS DEL PUENTE HISGAURA

Una comisión de expertos integrada por profesores de la Escuela de Ingeniería Civil UIS participa en una visita a la ejecución de obras en el puente Hisgaura, proyecto de infraestructura que se construye en el municipio de San Andrés y que se espera sea puesto en servicio en las próximas semanas para mejorar la movilidad en la vía Curos – Málaga.

Esta visita técnica permite a los académicos revisar detalles relacionados con la estructura en general, los acabados de la obra y los tiempos de ejecución. La delegación UIS está conformada por los ingenieros Álvaro Viviescas Jaimes, Wilfredo Del Toro Rodríguez, Gustavo Chío Cho, Oscar Javier Begambre Carrillo, Jorge Alejandro Mendoza Rizo y Germán García Vera.

El desplazamiento de los expertos UIS es positivo porque se logra hacer una observación en detalle de la obra. Con el apoyo de la comisión académica se resuelven inquietudes relacionadas con la estructura y los acabados de la obra. Tras la inspección adelantada conjuntamente con las firmas constructora e interventora se genera un parte de tranquilidad para la comunidad frente a la estructura del puente.  “El puente está bien construido y no se va a caer porque estructuralmente está bien hecho”.