EXPOSENA VÉLEZ, CUATRO DÍAS DE TALENTO E INNOVACIÓN DE CALIDAD

Bajo el lema “Administrando éxitos, comercializando oportunidades para el mundo”, durante cuatro días la provincia de Vélez vivirá la experiencia ExpoSENA, la cual mostrará lo mejor del talento y la calidad en formación, innovación y emprendimiento del Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente. Del 31 de octubre al 3 de noviembre se presentarán las mejores experiencias de innovación y emprendimiento rural en torno a prácticas empresariales y agropecuarias.

Vélez, Santander 31 de octubre de 2018. –Con la ciclo ruta el Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente en Vélez, dio inicio a Exposena 2018, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre, con el objetivo de integrar a más de 5.000 personas a través de distintas actividades empresariales, académicas y deportivas.

“Este es un espacio gratuito, abierto al público en general, que ya forma parte de la tradición veleña, para exponer las acciones que en materia de investigación, innovación, desarrollo tecnológico, emprendimiento y empleo genera la Entidad más querida por los colombianos. Es una vitrina con lo mejor del SENA en esta región, que nos llena de orgullo por la calidad de cada una de las muestras, donde se refleja el trabajo de nuestros instructores y aprendices”, manifestó el director del SENA regional Santander, Orlando Ariza Ariza.

Durante la Feria Empresarial empresarios, emprendedores y aprendices del programa Fondo Emprender y SENA Emprende Rural, mostrarán a los visitantes las unidades productivas de los sectores agrícolas, pecuarios, agroindustria, agroecoturismo y artesanías; resultado de los diferentes procesos de formación que se desarrollan en el Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente en Vélez.

Dentro de la agenda de ExpoSENA 2018, se encuentran las actividades deportivas como aspecto fundamental dentro de los procesos de formación integral de nuestra institución, es por esto que con la cicloruta, se realizó la apertura de este importante evento, que además incluirá las olimpiadas deportivas, donde los aprendices participarán en las diferentes disciplinas como el ping pong, encostalados, banquitas, vóley agua y fuerza con lazo, entre otros, fortaleciendo sus habilidades como el trabajo el equipo, el compañerismo y el liderazgo.

A través de sus diferentes espacios y procesos el Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente de Vélez, que este año cumple 21 años de creación y que anualmente forma a cerca de 50 mil personas en los 19 municipios que atiende, le ha apuntado al mejoramiento de las condiciones técnicas, agroempresariales, de asociatividad y/o mercadeo de productores de su área de influencia, a través de procesos de formación y transferencia de tecnologías de punta como implementación de sistemas de fertirriego, incremento de las densidades de siembra, podas e implementación de Buenas Prácticas Agrícolas entre otras.