Noticias

EXPOSICIÓN MAMBRÚ SE VISTE DE NAVIDAD

Que refleja la alegría de niños y niñas de Floridablanca

Niños y niñas de Zapamanga asistieron al lanzamiento de la exposición, en la Casa de Cultura de Floridablanca, Piedra del Sol. Crédito: Comunicaciones ARN

Desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de diciembre de 2017, de 8 AM a 12 M y de 2 PM a 6 PM estará la exposición ‘Mambrú se viste de Navidad’, en la Casa de Cultura Piedra del Sol.

Publicidad

Floridablanca (Santander) Con alegría y gran orgullo familiares de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan de ‘Mambrú se fue a la guerra, este es otro cuento’,  iniciativa liderada por la Agencia para la Reincorporación con el operador técnico Fundación Alberto Merani, y se reflejaron al ver la exposición ‘Mambrú se viste de Navidad’, en la Sala de exposiciones Caracolí, de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, en Floridablanca.

“Me siento feliz de participar en Mambrú, de hacer amigos, y ver mis trabajos en esta exposición lo demuestra que las cosas son posibles” dijo Sara* niña que integra el proyecto. La iniciativa tiene como objetivo prevenir el reclutamiento y utilización de menores, como también crear entornos que protejan los derechos de los niños, niñas, y jóvenes, se corten ciclos de violencia y se mantengan alejados de acciones delictivas; a través del arte, la cultura y el deporte.

Ronald García, coordinador de la ARN Santander comentó que “hoy vemos el resultado de la primera fase del proyecto Mambrú se fue a la guerra, este es otro cuento, que se realiza en Floridablanca; al trabajar con los niños se identificaron los riesgos que presentan, las oportunidades y las mejores experiencias que tienen en el territorio, para avanzar en su proyecto de vida. Esta exposición presenta las expresiones de los niños y niñas, quienes plasmaron sus necesidades y sueños; es modelo el poder ver lo que los niños reflejan de sus entornos y favorece la ocupación del tiempo libre”.

Cerca de 38 menores que residen en la comuna 4, del municipio, de los barrios Zapamanga II y III, realizaron diferentes piezas artísticas como trajes folclóricos en papel reciclable, dibujos de qué es Mambrú y de representación de sus sueños, pinturas navideñas y representación de deseos de paz y reconciliación, en el marco de la navidad.

Según Angela María Báez, mamá de dos niños que integran Mambrú, “este proyecto es súper bueno, se han integrado con los otros niños. También estoy contenta porque esta exposición hace que ellos se interesen más por las actividades y a través del juego se aprenda también”. El municipio es uno de los 30 territorios del país, donde la ARN adelantará hasta abril de 2017 la iniciativa. La exposición estará hasta el viernes, y es entrada libre.