EXXONMOBIL DE COLOMBIA S.A. INAUGURA FÁBRICA DE LUBRICANTES EN BUCARAMANGA

Con esta adquisición, la compañía sigue activa en el negocio de lubricantes y consolida una oferta de valor integral, manteniéndose como uno de los grandes competidores del país. En esta fábrica se producirán los lubricantes de la familia Maxter, que serán distribuidos en todo el territorio nacional.

Bucaramanga. 27 de julio de 2018. Con el tradicional corte de cinta, esta mañana fue inaugurada la nueva fábrica de lubricantes de ExxonMobil de Colombia S.A. en Bucaramanga. El evento contó con la asistencia de Carlos Noack, presidente de ExxonMobil de Colombia S.A.; el Capitán Álvaro Guerrero, comandante de la Estación de Policía de Girón; el Inspector Carlos Rodríguez, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga; y funcionarios de la Compañía.

Esta adquisición derivó del proceso en el que ExxonMobil de Colombia S.A., simultáneamente con la venta de la fábrica de Cartagena a Organización Terpel, compró la fábrica de Bucaramanga el pasado 3 de julio, con el objetivo de continuar posicionando los lubricantes Maxter en el país y aumentar la participación de estos productos en el mercado colombiano. Como parte de esta transacción, se le cedieron a la compañía algunos contratos del segmento industrial. Todo lo anterior por un valor de 12,5 millones de dólares.

Esta fábrica cuenta con un área de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, en los que se encuentran 30 tanques con una capacidad de almacenamiento de 1.724.295 galones y ocho líneas de producción: granel, tambor, contenedor, garrafa, balde, galón, cuarto y minitambor. Así, esta fábrica, que de ahora en adelante llevará el sello de calidad y excelencia operacional de ExxonMobil de Colombia S.A, representa el comienzo de una nueva etapa para la Compañía, que contará con una oferta completa en su cadena de valor, al tener su propia línea de lubricantes y combustibles.

A la red de 740 estaciones de servicio, cientos de clientes industriales y 12 terminales con los que actualmente cuenta la Compañía, se suma la nueva fábrica de lubricantes y la línea de productos Maxter. Las proyecciones indican que, en los próximos tres años, se alcanzaría una participación superior al 15% en el mercado de lubricantes automotrices en Colombia.

Al respecto, Carlos Noack, presidente de la Compañía, afirmó: “Esta fábrica de lubricantes es un hito en la historia de ExxonMobil de Colombia. Ante nosotros tenemos el reto de posicionar una nueva marca como la mejor del mercado, y estoy seguro de que lo lograremos, al aplicar los estándares de calidad que siempre nos han caracterizado, sumados al profesionalismo de nuestro personal y su excelencia operacional. Finalmente, ese es el mayor compromiso que tenemos con nuestros consumidores: ofrecerles productos de la más alta calidad”.

ExxonMobil de Colombia S.A. sigue contribuyendo y apostándole al país y a regiones con alto potencial de crecimiento. Esta nueva y completa oferta en lubricantes fortalecerá su liderazgo en el país.