Noticias

Fabián Oviedo Pinzón: LA CORRUPCIÓN EN BUCARAMANGA SE TIENE QUE ACABAR.

Concejal de Bucaramanga, Fabián Oviedo Pinzón

Terminando su primer año como concejal de la ciudad de Bucaramanga, el joven concejal de la ciudad, Fabián Oviedo Pinzón, hace con El Crisol un balance de su paso por este cuerpo legislativos este año. Así Hablamos con el joven concejal…

EL CRISOL: ¿Qué experiencia le queda de este primer como concejal de Bucaramanga?

Fabián Oviedo Pinzón: Pues una grade porque fue asimilar muy rápido todas las cosas de la vida pública. Desarrollamos acciones de control político en temas interesantes como el de la mujer, de la niñez, el de la seguridad que es tan significativo para la ciudad de Bucaramanga. Se hizo la demanda sobre el problema del comercio ilegal de las autopartes, desmontando por fin el terrible “Tierrero” de Bucaramanga, donde era el mayor comercio de autopartes robadas de la ciudad.

También pudimos concebir unos proyectos de acuerdo que se presentaron en la bancada minoritaria, unos desafortunadamente no se sancionados por el Alcalde. Pero igualmente presente un proyecto sobre la implementación de las huertas urbanas en nuestra ciudad. La  idea es que se mire la seguridad alimentaria de las personas permitiendo que las gentes puedan desarrollar en su casa una producción para su alimentación.

EL CRISOL: Los ciudadanos en general de la ciudad han visto con preocupación el enfrentamiento entre la coalición mayoritaria del Concejo Municipal y el Alcalde Rodolfo Hernández. ¿Esa situación va a seguir el año entrante?

Fabián Oviedo Pinzón: Pues la verdad es que el Alcalde ha demostrado que es una persona que quiere hacer las cosas de una manera diferente y los cambios a ciertas personas no les gustan o no les sirven, y es entonces cuando se presente las dificultades, los choque entre los concejales y el Alcalde. Yo creo que Rodolfo Hernández ha planteado unas tesis de ciudad interesantes. Yo como  persona joven y estoy de acuerdo con esas tesis. La corrupción se tiene que acabar, desaparecer, la posibilidad de igualdad para todos deben de existir, y la equidad juega un papel fundamental en el municipio de Bucaramanga.

La transparencia debe ser algo fundamental, la gente hoy está cansada de la corrupción que es un cáncer, y el Alcalde ha dado un paso en esta materia y hay que valorarle esos al alcalde de la ciudad de Bucaramanga.

EL CRISOL: Un problema que a pesar de todo los esfuerzos que se ha hecho sigue siendo preocupante en la ciudad de Bucaramanga, la seguridad. ¿Sobre eso que se ha planteado en el Concejo de la ciudad?

 Fabián Oviedo Pinzón: Los índices de inseguridad en la ciudad vienen creciendo. Y ese es un tema  que ahí tiene elementos complejos. Porque no se trata simplemente de perseguir al delincuente. También hay que tratar de propiciarle a este problema elementos sociales, por ejemplo, vinculando a los jóvenes a programas sociales, deportivos. Este es una gobierno, una alcaldía de corte social, y es donde las estadísticas de inseguridad deben ir disminuyendo, porque no podemos de dejan que nuestros jóvenes, los adolescentes, se vayan inclinando hacia el delito.