Noticias

Faltan 20 días para las elecciones: DIDIER TAVERA FIRMÓ PACTO POR LA EDUCACIÓN

Publicidad

unnamed rr“Igualdad en oportunidades entre la educación pública y privada, para que Santander crezca con equidad”, expresó Didier Tavera. Implementaré Centros Rurales de Educación Superior en alianza con las Unidades Tecnológicas de Santander. Trabajaré de la mano con los gremios, la sociedad civil, la academia, el sector público y privado en la construcción de equidad.

En la celebración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el candidato a la Gobernación de Santander  firmó el pacto por la educación. Así mismo,  afirmó que en estos cuatro años va a dar todo por Santander para lograr un departamento sano, educado, culto y feliz. Dentro de los puntos más importantes incluidos en su propuesta educativa están:

Promover la adecuación y orientación de los planes educativos institucionales -PEI- de los centros educativos públicos de acuerdo con la vocación territorial de cada una de las provincias. Implementar Centros Rurales de Educación Superior en alianza con las Unidades Tecnológicas de Santander. Fortalecer la educación en todos los niveles, pues estos hacen parte de una cadena de formación del ser humano, ninguna puede ser descuidada. Crear la Consejería de Educación para orientar, gestionar y coordinar programas y proyectos que fortalezcan las instituciones de educación superior del departamento. La educación tiene que ser la herramienta para la generación de cambios en la sociedad y en la productividad del departamento.

Para Didier Tavera este es un pacto muy importante, ya que agrupa a los gremios con los cuales piensa reunirse una vez sea elegido como Gobernador, con el fin de debatir con ellos temas fundamentales de su plan de gobierno iniciando por la educación; “El eje transversal más importante y fundamental en nuestro programa de gobierno es la educación. Una educación para garantizar la equidad en Santander y que existan las mismas oportunidades entre la educación pública y la educación privada, la pertinencia de las carreras: que vamos a enseñar y que conocimiento vamos a transmitir”, precisó Didier Tavera.

unnamed