Noticias

Faltan 23 días para las elecciones: DIDIER TAVERA LO DA TODO POR LAS MUJERES DE SANTANDER

Publicidad

didier tavera rrrr“Crearé la universidad del campo para capacitar a las mujeres en la participación y vinculación en política”. Didier Tavera. La única forma que Santander Crezca con Equidad, es reinvirtiendo y redistribuyendo el presupuesto en cada uno de los diferentes sectores del departamento. Vamos a garantizar dentro de las becas universitarias igualdad de género.

El candidato a la Gobernación de Santander, Didier Tavera, participó del foro público “Santander mujeres, agenda pendiente por la equidad y la garantía de los derechos de las mujeres”. Temas como inclusión política, educación, salud sexual y reproductiva, trabajo digno, violencia contra las mujeres y construcción de paz fueron los interrogantes atendidos uno a uno por Didier Tavera. “vamos a garantizar dentro de las becas universitarias igualdad de género. En ese consejo consultivo de mujeres que vamos a fortalecer, me voy a comprometer en ser un gran interlocutor, darle inicio y continuidad a este programa. La única forma que Santander Crezca con Equidad, es reinvirtiendo y redistribuyendo el presupuesto en cada uno de los diferentes sectores del departamento”.

La importancia de este tipo de actividades, está en el papel determinante que tiene la mujer a la hora de decidir, ya que ellas representan más de la mitad de la población. Reclamar el derecho a ser escuchadas y dar a conocer sus puntos de vista a los candidatos con el fin de nutrir sus propuestas y dar a conocer sus planes de acción en sus gobiernos para el departamento. Didier Tavera resaltó su compromiso con la atención primaria a las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y el conflicto armado. Así mismo, en materia educativa implementará la universidad del campo para capacitar a las mujeres en participación y vinculación en política. En temas de salud sexual se enfocará en la capacitación desde temprana edad con el fin de evitar embarazos no deseados; el principal compromiso de Didier es encausar los esfuerzos para el postconflicto desde la perspectiva de la reintegración y la tolerancia.

Graciliana Moreno Echavarría, integrante del movimiento social de mujeres en Santander manifestó. “Creemos que el foro de los derechos de las mujeres y la equidad de género fue exitoso. Los candidatos se comprometieron. El doctor Didier Tavera fue garante con la firma del pacto por las mujeres, sus planteamientos fueron muy interesantes y responden a muchos de los temas estratégicos que las mujeres estamos demandando en el departamento.  Pensamos que de salir elegido tenemos que darnos por bien servidas las mujeres en Santander”.

unnamed