Noticias

FAMILIAS DE RED UNIDOS SE CAPACITAN EN LACTANCIA MATERNA

Publicidad

bp_0197-14_1Con el liderazgo de la Gestora Social y Delegada Municipal de Red Unidos, Yinedlay Fernández Núñez, se llevó a cabo una capacitación a 30 usuarias del programa madres comunitarias FAMI que pertenecen a Red Unidos, con el tema central de lactancia materna exclusiva. Estas capacitaciones hacen parte del cumplimiento del Plan Municipal de Pobreza Extrema con el logro 23, para que las familias que se encuentran en extrema pobreza avancen hacia la senda de la prosperidad.

“Hoy queremos principalmente dar recomendaciones a estas mujeres sobre la lactancia materna. Importante durante los primeros seis meses brindar a niños este líquido preciado de la madre, ya que ofrece a los hijos un crecimiento, desarrollo y salud óptimos. Posteriormente, hasta los dos años o más, los lactantes deben seguir con la lactancia materna, complementada con otros alimentos nutritivos”, afirmó Jhoana Marcela Molina Santos, nutricionista.

El evento se desarrolló en el hogar FAMI Caminos de Esperanza del barrio Arenal, en la Comuna Uno. A la fecha, 1.914 familias han pasado a la senda de la prosperidad, las cuales han trabajado de la mano de la Administración Municipal.