Noticias

FEDECACAO FIRMA CONVENIO CON EMBAJADA DEL JAPÓN

DSC_0036El Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López y el embajador de Japón en Colombia, Ryutaro Hatanaka, firmaron un convenio para la construcción de tres sedes de asociaciones de productores de cacao en el departamento del Cesar. Esto forma parte de la labor que cumple el gremio con los productores para contribuir en la dotación de una infraestructura para la comercialización del grano del cacao que permita el bienestar de los asociados.

Así mismo, se resalta el papel del gobierno japonés que creyó en la Federación como un aliado importante para la donación de estos recursos. El compromiso es tener dichas sedes en menos de un año para lo cual ya se tienen seleccionadas las asociaciones beneficiadas en los municipios de Pueblo Bello, la Jagua de Ibírico y Codazzi, que abarca cerca de 1.600 familias. En el acto de la firma, el embajador resaltó la importancia del cacao y de esta región del país que ha sufrido los embates del conflicto armado de Colombia. A su vez, el Presidente de Fedecacao reiteró que este cultivo será clave en el posconflicto y por eso, apoyos como el del gobierno de Japón resultan fundamentales para que los cacaocultores se aferren cada vez más a su terreno.

Además, el cacao es una de las apuestas exportadoras del gobierno ya que tiene grandes posibilidades en los mercados internacionales donde el grano colombiano ya empieza a ser reconocido por sus características de fino sabor y aroma. De esta manera se da un paso más en la construcción de la paz en Colombia y del desarrollo de la cacaocultura nacional, como fórmula para sembrar un mejor futuro para todos.