Noticias

FEDECACAO SE REÚNE CON PRODUCTORES EN SAN VICENTE DE CHUCURÍ

Eduard Baquero López Presidente Ejecutivo de Fedecacao.
Eduard Baquero López Presidente Ejecutivo de Fedecacao.
Publicidad

Este jueves 10 de abril, las directivas de Fedecacao, encabezadas por el Presidente Ejecutivo, Eduard Baquero López, y algunos miembros de la junta directiva, se reunirán con los productores de San Vicente de Chucurí (Santander), primer municipio productor del grano. Al encuentro se espera la asistencia de cerca de 250 personas, entre agricultores y representantes de instituciones del sector agropecuario del municipio. El propósito es hacer un conversatorio con los cacaocultores para presentar los lineamientos del gremio en pro de los cultivadores, teniendo en cuenta que desde diciembre del año pasado hay una nueva administración.

Por eso, durante la reunión el presidente Ejecutivo, les compartirá a los asistentes aspectos relevantes de la entidad como los cambios que se están implementando y la filosofía que se viene aplicando donde “el cacaocultor es lo primero”. De igual manera se va a escuchar las inquietudes de los productores de cacao del municipio para identificar sus necesidades y la forma como de manera conjunta y coordinada se pueden solucionar. La cita es a las 8 de la mañana y la jornada se extenderá hasta el mediodía para tener tiempo suficiente para debatir los temas que los cacaocultores consideren oportunos.

Se tendrán intervenciones del presidente de la junta directiva de la Federación, del presidente del comité departamental y del municipal, del Presidente Ejecutivo de Fedecacao y de los productores.. .Este ejercicio de los conversatorios se espera replicar en otras regiones productoras, como una forma de escuchar de primera mano las inquietudes y necesidades de nuestros productores, aseguró Baquero López.

De hecho el fin de semana anterior, Fedecacao tuvo una activa participación en el encuentro que el Ministerio de Agricultura realizó en Arauca y donde la Federación expuso las necesidades de los cacaocultores de la región y se expresó el compromiso conjunto que se tiene con el despacho agrícola para desarrollar programas a favor del cacao. De otra parte, este martes el Consejo Nacional Cacaotero, encabezado por el Ministerio de Agricultura, aprobó el presupuesto del Fondo Nacional del Cacao para el segundo trimestre del año, gracias a la gestión y los proyectos que la Federación ha venido ejecutando.