Noticias

FEDERACIONES SINDICALES Y ESTUDIANTILES RESPALDAN A JUAN MANUEL SANTOS

Publicidad

unnamed (1)147 centrales obreras, la CGT, la CTC, la CUT, federaciones sectoriales y sindicatos independientes, manifestaron hoy su firme respaldo al proyecto del Presidente y Candidato Juan Manuel Santos “para que continúe y culmine exitosamente el proceso de negociación que conduzca a poner fin al conflicto armado interno y al inicio de una paz estable y duradera”.

De acuerdo con voceros de las centrales obreras, “para el sindicalismo la opción del candidato Óscar Iván Zuluaga significa la continuidad del conflicto a través de la confrontación y la guerra, al tiempo que el Presidente Santos adelanta un proceso de paz mediante la solución negociada, proceso que debe continuar y culminar exitosamente”. Los sindicatos que apoyan al Presidente y Candidato consideraron que “independiente de la militancia política y sindical, ratificamos el compromiso de la búsqueda de la paz como un bien supremo de la nación”.

FEDERACIONES ESTUDIANTILES

La Federación Nacional de Representantes Estudiantiles (Fenares), expresó su respaldo a la paz y a la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos. Los estudiantes hicieron un llamado a “los miles de estudiantes a que este 15 de junio de 2014 apoyemos con nuestro voto masivo y coherente con nuestra lucha, el fin de la guerra y el comienzo de la anhelada paz”.

Según Johana Pacateque Espinosa, representante de los estudiantes ante el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu) e integrante de Fenares, “frente a la amenaza en este momento de la llegada de Óscar Iván Zuluaga al poder con su paz errática y mentirosa pronunciada durante estas dos semanas y por representar al Uribismo que durante ocho años les hizo tanto daño a las universidades públicas”. La Federación Fenares instó a todos los estudiantes del país a votar este domingo 15 de Junio por Juan Manuel Santos en respaldo a su proceso de paz.