Noticias

FENALCO CONDECORÓ A LA UIS POR SU LABOR EN PRO DEL DESARROLLO DE SANTANDER

La UIS fue protagonista en la Noche de los Mejores gracias a la distinción que le entregó Fenalco Santander por su labor al servicio de la educación de alta calidad, con la que se ha jalonado el desarrollo del departamento y el país durante estos 70 años de vida institucional.

Publicidad

En la gala, que es una de las más prestigiosas de la región, se le concedió a la UIS la ‘Estatuilla de reconocimiento institución destacada’. En el acto también se valoró el aporte que desde la academia se ha hecho al crecimiento socioeconómico, al ser líderes en programas acreditados en alta calidad y así destacarse en el apoyo a proyectos que promueven la competitividad empresarial.

 “Este reconocimiento es un honor y una satisfacción del deber cumplido. Es un triunfo de todos los santandereanos, la UIS se ha construido grano sobre grano a través de la historia con la ayuda de todos los que hemos pasado por allí, como estudiantes, profesores, directivos, egresados, administrativos y el acompañamiento de todos los vecinos y amigos de la universidad”, manifestó el rector, Hernán Porras Díaz.

Por su parte el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, también exaltó la labor cumplida por la UIS durante estas siete décadas de trabajos educativos. “Por universidades como esta es que podemos decir que en Santander estamos 12 puntos por encima del promedio de cobertura en educación superior. Gracias a la transferencia de conocimiento es que este país es lo que es, por eso hay que valorar lo hecho por la UIS”, puntualizó el mandatario.

En esta ceremonia se premiaron a distintas empresas del departamento en diferentes categorías como la ‘Lealtad fenalquista’, ‘Innovación tecnológica’, ‘Responsabilidad social empresarial’, ‘Apoyo gremial’, ‘Toda una vida dedicada al comercio’, entre otras. Asimismo, se ha convertido en un acto que anualmente se espera en el gremio.

“Premiamos a 12 de las mejores instituciones que muestran la insignia y la pujanza de lo que somos los santandereanos. La UIS se merece este reconocimiento especial de manos del gremio de los comerciantes, nos sentimos orgullosos con esto porque han sido 70 años forjando desarrollo y progreso para las empresas”, afirmó el director de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda Camargo.