Noticias

FERIA DE LA INNOVACIÓN ORGANIZADA POR EL SENA EXPONDRÁ MÁS DE 80 PROYECTOS DE BASE TECNOLÓGICA.

Publicidad

IMG_3378El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) regional Santander, en su objetivo de incentivar e impulsar la investigación, el desarrollo científico y la innovación  a través de Tecnoparque y Tecnoacademia, organizó la Feria de la Innovación. En ella participarán entidades públicas y privadas y se expondrán más de 80 proyectos de grupos de semilleros, universidades y colegios.

Bucaramanga 30 de Julio– La ciencia y la tecnología se tomarán el Centro Cultural del Oriente en la primera Feria de la Innovación de Santander. Con el fin de promover la investigación aplicada y la innovación, desde hoy 30 y mañana 31 de julio se mostrarán los avances y proyectos de base tecnológica que desarrollan distintas entidades de la región.

En estos dos días programas, instituciones y estrategias como Generación Conciencia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) -a través de Sennova, Tecnoparque y Tecnoacademia-, la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi y Unired, mostrarán al público de Bucaramanga y Santander más de 80 proyectos en los que participan distintos grupos de investigación y que buscan generar un impacto productivo en el desarrollo de Santander. El director del SENA regional Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez, destacó la importancia de la articulación y el trabajo en equipo entre los distintos actores que promueven la investigación y la innovación en la región: “Desde el SENA impulsamos el desarrollo de proyectos tecnológicos en líneas como electrónica, telecomunicaciones, tecnologías virtuales, ingeniería y diseño. Trabajar con otras entidades y aunar esfuerzos con ellas, garantiza un apoyo enorme a quienes le apuestan a la innovación y la tecnología en Santander”. 

La inauguración de la Feria fue hoy a las 8:00 de la mañana. Entre la programación para este día se destaca el Foro de la Innovación en el cual participan Gilberto Augusto Reyes Ortiz, director de Innovación de la clínica Foscal; Wilfren Alberto Ortega Jaime, líder regional Sennova; Jorge Andrik Parra Valencia, ponente de apoyo del proyecto Generación Conciencia; María Carolina Mantilla Tabares, coordinadora administrativa y financiera de Unired y David Hernando Suárez Gutiérrez, director del SENA regional Santander. Durante hora y media los invitados al foro debaten  para el público asistente los avances, retos y proyecciones que tienen el SENA, los colegios, las universidades y las empresas santandereanas en materia de innovación. En esta primera feria también habrá espacio para la práctica del diseño de programación en aplicaciones para dispositivos móviles, robótica, biotecnología y ciencias básicas.

Para las 5:00 de la tarde del de mañana 31 está programada la apertura del concurso ‘InNóvate’ organizado por Unired y el Instituto Colombiano de Petróleos. En él podrán participar todas las propuestas innovadoras de base tecnológica del departamento. “Esta convocatoria es una estrategia de innovación abierta para dar solución a unos retos tecnológicos y específicos de la industria del petróleo y el gas”, expone Carolina Mantilla, coordinadora administrativa y financiera de Unired.