FERNANDO ENRIQUE ANDRADE NIÑO DESIGNADO ALCALDE E. DE BARRANCABERMEJA

Fernando Enrique Andrade Niño

Barrancabermeja, 1 de noviembre de 2018. Mediante  resolución 00-17659 del 1 de noviembre de 2018 el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, designó al ingeniero civil Fernando Enrique Andrade Niño como alcalde encargado del municipio de Barrancabermeja, mientras dura la suspensión del titular, Darío Echeverri Serrano.

Andrade Niño, quien venía laborando en el Municipio como Jefe de la Oficina de Autopavimentación fue postulado por el Partido Liberal Colombiano dentro de la terna para remplazar a Elizabeth Lobo Gualdrón, quien se desempeñaba en calidad de designada  desde pasado 23 de agosto de 2018 como mandataria local.

El Alcalde Encargado de Barrancabermeja estudió su bachillerato en el colegio Diego Hernández de Gallego y sus estudios universitarios los cursó en la Universidad Industrial de Santander. Ha desempeñado diferentes cargos en la Administración Municipal, entre ellos Asesor de Procesos Técnicos de Contratación en el 2002; Secretario de Infraestructura en el 2003 y en varias ocasiones Alcalde Encargado en el gobierno de Julio Cesar Ardila y Cristina Pérez de Cañas. En el periodo comprendido entre 1985 y 1987 fue Administrador y Subadministrador de Emposan y en 1982 Director de Valorización Municipal.

Ha sido Vicepresidente y Secretario Ejecutivo de Aseduis Barrancabermeja y miembro de la Junta Nacional; Presidente del Partido Liberal en la ciudad, en el periodo comprendido entre el 2006 y el 2010; y, Presidente de la Junta Directiva de Fenalco en el 2011.

Al asumir el nuevo cargo Andrade Niño agradeció el voto de confianza del Partido Liberal y del Gobernador de Santander, expresando su compromiso con los barranqueños y la ciudad para continuar adelante, como lo determina la ley, con las ejecutorias del plan de desarrollo.