Noticias

FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO UIS, MARAVILLOSO ESPECTÁCULO CULTURAL

Publicidad

afiche festival de pianoDestacados pianistas de Colombia, China, Alemania, Francia y Cuba estarán en la edición 32 del Festival Internacional de Piano UIS a realizarse del 10 al 31 de agosto.

El evento, con recitales de alta calidad y organizado por la Dirección Cultural de la UIS, ofrecerá a la comunidad universitaria y ciudadanía en general, más de 50 presentaciones de artistas internacionales, nacionales, regionales y locales  en diferentes conciertos en Bucaramanga, su área metropolitana y otras poblaciones de Santander. En diversos auditorios del campus central y sedes regionales de la UIS al igual que en otros escenarios de instituciones educativas y culturales del departamento se realizarán conciertos de pianistas infantiles y juveniles, de grupos de cámara, de piano y orquesta, de orquestas infantiles y juveniles, de extensión y recitales de abono. Igualmente se tiene previsto el desarrollo del XIII Festival Infantil de Piano con sus conciertos didácticos en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad y el XXIII Festival de piano Ciudad de Barrancabermeja en la biblioteca Alejandro Galvis Galvis en el puerto petrolero.

Paralelo al certamen se realizarán talleres de técnica e interpretación con clases magistrales. Los asistentes podrán apreciar además la exposición ‘Piani-metría compositiva a través de la música de Luis Antonio Calvo’, del artista invitado, Rito Hemel Patiño, quien además es el autor del afiche que promociona el Festival en esta edición. La muestra del maestro Patiño se podrá apreciar en la sala Rafael Prada Ardila del campus central de la UIS, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde del 10 al 31 de agosto.

El Festival Internacional de Piano es apoyado por el Ministerio de Cultura a través de su Programa   Nacional de Concertación Cultural; el Banco de la República, la Embajada de Francia en Colombia, la Alianza Francesa de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la capital santandereana, la Alcaldía de esta ciudad, Gobernación de Santander, Alcaldía de Barrancabermeja, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Electrificadora de Santander, ESSA-Grupo EPM, Yamaha Musical y Audiomax entre otros.