FINALIZA PRIMER CICLO DEL PROGRAMA ‘MI LLAVE DIGITAL’

Barrancabermeja. Tras haber finalizado el primer ciclo de formación del programa Mi Llave Digital 2018, un total de 46 ciudadanos se graduarán y participarán del acto de clausura, actividad que se cumplió  en el Punto Vive Digital del Centro de Convivencia Ciudadana, a partir de las 2:00 p.m.

Mi Llave Digital es una iniciativa que permite la apropiación de conocimientos a la población en general, en materia de tecnologías de la información, alfabetización digital y componentes socio-culturales para la buena convivencia ciudadana. El programa contó con dos grupos denominados ‘Perseverancia’ y ‘Amor y Paz’, conformados por 23 adultos cada uno, quienes recibieron formación en ofimática básica y gestión sociocultural, con una intensidad de 198 horas.

El proceso de formación se desarrolló en el Punto Vive Digital ubicado en el Centro de Convivencia Ciudadana y estaba dirigido a personas en estado de vulnerabilidad social, especialmente a población víctima del conflicto armado, personas en condición de discapacidad y, comunidad en general. Con este nuevo grupo, ya son 256 personas las que se han capacitado y certificado en habilidades tecnológicas y digitales.