Noticias

FINALIZÓ CON ÉXITO EN LAS UTS LA AUDITORÍA DEL ICONTEC PARA LA MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Las Unidades Tecnológicas de Santander mantendrán su certificación de calidad gracias al cumplimiento de la norma NTC ISO 9001:2015. Así lo dio a conocer en la reunión de cierre el auditor Javier Orlando Zambrano Malagón, representante del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC.

Durante dos días, el auditor del ICONTEC realizó de manera remota un seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad de las UTS, y como resultado de las reuniones que sostuvo con la alta dirección, destacó “la labor que realizaron los grupos de trabajo de los procesos auditados, aún en medio de la contingencia sanitaria”.

Además, destacó que “de acuerdo a la revisión hecha durante la auditoría, se evidenció el cumplimiento de los requisitos establecidos en la NTC ISO 9001:2015 y el alcance definido en el diseño y prestación de servicios de educación superior a través de los programas académicos que ofrecen las UTS”.

Por su parte, el rector de las UTS, profesor Omar Lengerke Pérez, destacó que “mantener la certificación del ICONTEC ratifica el compromiso que tenemos de brindar servicios de alta calidad, es por eso que felicito a nuestra familia uteísta por este logro y les invito para que sigamos fortaleciendo nuestros procesos”.