Noticias

FINALIZÓ EL XX CONCURSO NACIONAL DE DUETOS CIUDAD DE FLORIDABLANCA

Festival  duetosLa juventud salió al rescate de la música colombiana

Floridablanca, Martes 10 de Noviembre de 2015. El renacer de la música colombiana empezó en Floridablanca. El rotundo éxito del XX Concurso Nacional de Duetos Ciudad Floridablanca demostró que la juventud asumió con responsabilidad el rescate de su folclor, amenazado por los alcances del internet y la transculturización impartida desde los medios de comunicación. Ante unos 30 mil espectadores reunidos en escuelas, colegios, auditorios, el eco-parque Cerro El Santísimo, la sede de la tercera edad y el parque central de la ciudad, los jóvenes empuñaron sus instrumentos musicales, afinaron sus voces y demostraron que la música colombiana está más viva que nunca.

Según Miguel Ramón Villarreal Atención, gestor cultural del departamento de Córdoba, y quien siguió muy de cerca el concurso: “estupendo que los niños empiecen a escuchar e interesarse por la música autóctona, pues solo así podrán dimensionar su grandeza. Ellos mismos serán los encargados de difundirla en colegios, barrios y ciudades”.

Al término del concurso, los ganadores fueron:

Categoría Vocal: Las Zurronas. Categoría Instrumental: Ensamble.

“Nos sentimos honrados con la presencia de los mejores duetos del país, y saludamos también la participación de los jóvenes, quienes se lucieron por su calidad y compromiso con la música colombiana. El Concurso Nacional de Duetos es un referente cultural para Floridablanca”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.

ESTUDIANTE DEL JOSÉ ELÍAS PUYANA, CAMPEÓN SURAMERICANO EN MARTILLO

CAMPEON SURAMERICANOAdemás de ser los mejores estudiantes del país, los florideños también son los mejores deportistas. Así lo demostraron Héctor Fabio Celis, colegio José Elías Puyana, quien ganó la medalla de oro en el lanzamiento del martillo en el Suramericano desarrollado este fin de semana en Cali, y Carolina Ulloa, Instituto La Cumbre, bronce en la misma disciplina deportiva.

Celis lanzó el martillo 57,15 metros, mientras la marca de Ulloa fue de 47, 92 metros. Ellos vencieron a deportistas de Ecuador, Brasil, Perú, Uruguay, Panamá y Bolivia. Los dos representarán en breves a días a Colombia en el suramericano estudiantil que se realizará en Asunción, Paraguay, y desde ya lucen como favoritos a las medallas de oro.