Noticias

FINANCIAL TIMES RESALTA A SANTANDER COMO UNA DE LAS REGIONES DE FUTURO

camara de comercio 16Este lunes 14 de abril, fue publicado el ranking “South American States of the Future 2014-2015” *Financial Times, en su publicación especializada FDi Magazine, en el que Santander aparece, por primera vez,  en un ranking de este importante medio de Comunicación. Según Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio “este es un nuevo paso de gran relevancia dentro de ese esfuerzo que estamos haciendo por posicionar a Santander como un destino de inversión. Finacial Times una de las publicaciones de negocios se ha finado en Santander, esto confirma los buenos indicadores que se han venido dando en los últimos años y que han puesto al Departamento, en la mira de los medios nacionales y ahora de los internacionales” comentó el Ejecutivo.

Santander compitió entre los Estados de tamaño “Grande/Large” (estados con población de 1.5 – 4 millones) y fue tenido en cuenta en las categorías de “Business Friendless” y “FDI Strategy”. El total de Estados evaluados para la categoría de “Business Friendless” fue de 237 Estados y evaluaron los siguientes aspectos: Potencial Económico, Capital Humano, Efectividad de Costos, Infraestructura y ambiente amigable para los negocios. “Bucaramanga es el motor de todo este desarrollo económico que se ha venido dando y por supuesto en los indicadores que se evalúan están las tasas de desempleo de Bucaramanga, pues la capital santandereana a ha venido siendo líder a nivel nacional  y la facilidad para hacer negocios, gracias a la alianza  publico privada que se ha venido dando en la región” dijo Juan Camilo Beltrán Domínguez.

Por otra parte, la categoría de FDI Strategy evaluó la estrategia de las Agencias de Inversión. Lo interesante en esta categoría,  es que solo regiones de Brasil y Colombia fueron seleccionadas. Para este caso, la información evaluada fue el plan estratégico de Invest in Santander. Para César Andrés Hernández González, director de Invest in Santander “esta es otra de las evidencias del buen momento que está viviendo la región como resultado de las grandes mejoras que se han hecho en infraestructura, los excelentes indicadores económicos y los esfuerzos que se han hecho unificando procesos que facilitan la creación de empresas en Santander” comentó el Director de Invest in Santander.

Lo que significa para Santander, es que a nivel mundial comienza a ser visto como un territorio atractivo para la captación de inversión extrajera, resaltando el positivo ambiente de negocios de la región. Financial Times en su comunicado ha sugerido utilizar el hashtag #SASF14 en twitter en caso de realizar cualquier difusión por medio de esa red social.