Noticias

FIRMAN ACUERDO POR $ 23.000 MILLONES PARA NUEVO HOSPITAL DE GIRÓN

Foto de la firma de acuerdo Hospital San Juan de Dios de Girón.

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, honró su compromiso con la salud regional y firmó un acuerdo inter administrativo con la Alcaldía de Girón y el Hospital San Juan de Dios de ese municipio, para apalancar proyectos de inversión que mejoren la calidad en la prestación del servicio de atención médica.

Hasta hace pocos meses el hospital estuvo declarado en riesgo alto y con orden de liquidación. Ahora tendrá una inversión de $ 3.000 millones de pesos para pagar pasivos, y otros $ 20.000 millones de pesos para la construcción de la nueva sede, que a partir de la fecha se llamará “Clínica de Girón E.S.E”. El Gobernador, Didier Tavera Amado, exaltó la labor del Alcalde gironés, y ratificó su compromiso con la salud del Departamento. “Desde campaña hicimos un compromiso con el Alcalde de que íbamos a cofinanciar por partes iguales la construcción de este nuevo hospital del municipio de Girón”.

La Secretaria de Salud Departamental, Claudia Amaya Ayala, celebró la firma del acuerdo y enfatizó que con esta inversión se adquirieron compromisos que mejorarán los indicadores de calidad, desempeño, y productividad, que permitan prestar un mejor servicio de salud.