Noticias

FISCALÍA ASEGURA A DOS HOMBRES POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Publicidad

fiscalia_logoBucaramanga (Santander), 10 de febrero de 2016. Un juez con función de control de garantías ateniendo la solicitud de la Fiscalía dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Eduardo Arango Valero y Jorge Leonardo Capacho Tarazona, por su presunta responsabilidad por los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso heterogéneo con tráfico fabricación o porte ilegal de arma de fuego.

Por los hechos ocurridos el 5 de marzo de 2015 en el barrio La Transición Tercera Etapa cuando presuntamente los hoy asegurados atacaron sin mediar palabra con arma de fuego a Franyer Andrey Vargas Guevara, quien recibió múltiples disparos; sin embargo, fue auxiliado oportunamente por la Policía a centro hospitalario en donde salvaron su vida. Arango Valero y Capacho Tarazona no se allanaron a cargos, siendo trasladados a la cárcel Modelo de Bucaramanga. Contra una tercera persona que presuntamente participó en el hecho se encuentra vigente orden de captura.

ASEGURADO POR FEMINICIDIO

290116_detencion-esposado-capturado_0Bucaramanga (Santander), 10 de febrero de 2016. Un juez con función de control de garantías ateniendo la solicitud de la Fiscalía dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a William García Carrillo, por su presunta responsabilidad por el feminicidio de Diana Marcela Mantilla Rivera. Los hechos ocurrieron el 7 de octubre en el barrio Paseo de Cataluña en el municipio de Piedecuesta (Santander), en donde fue hallada sin vida y con claras señales de tortura y abuso sexual a la mujer de 28 años.

De acuerdo a la investigación la víctima y el asegurado habían tenido una relación sentimental la cual habría terminado meses antes del hecho; sin embargo, García Carrillo continuaba asediándola, por lo que aprovechando que había quedado sola en su casa entró para cometer el crimen y además hurtarle varias pertenencias avaluadas en más de 3 millones. García Carrillo, quien  fue capturado en Cúcuta, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado.