Noticias

FLORIDABLANCA AHORA PUEDES MÁS – CAPITULO #40

1a-florida-puede-def

LA DTTF LANZA SUS CAMPAÑAS DE CULTURA CIUDADANA

En el parque principal de Floridablanca se llevó a cabo el lanzamiento de las campañas de cultura ciudadana liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca. “Le pongo freno al alcohol” y “Soy ciudadano formal”, se crearon con el propósito de concientizar a la comunidad conductora y reducir los índices de accidentalidad. El alcalde Héctor Mantilla afirmó, “la administración local está orientando para formar una cultura ciudadana preventiva y no perseguidora. El mensaje es claro para todos ya que todos somos ciudadanos formales”.

Con dramatizaciones, videos, pendones y demás material publicitario, se dieron a conocer las campañas que no solo pretenden educar a conductores actuales sino también a los que están por realizarlo. Se lograron integrar a motociclistas que transitaban en ese momento por la vía a quienes se les dio una charla sobre las consecuencias que puede traer manejar con tragos o utilizar transporte informal.

El transporte informal es una modalidad que afecta a todo el país. El mandatario local, Héctor Mantilla afirmó que “el Gobierno Nacional, Ministerio de Transporte y el Congreso deben entrar a legislar sobre esta problemática; la solución no es únicamente en combatirlos, ni sancionarlos, esto debe ir más allá. La solución es que todas las personas que hoy día no tienen un empleo formal puedan llegar a tenerlo y garantizar que eso se genere”.

Estas campañas estarán recorriendo las calles de Floridablanca en donde se esperar que la comunidad sea muy receptiva. La directora de la DTTF, Rosmary Mejía Serrano, aseveró: “el lanzamiento fue muy oportuno debido a que las ferias de Floridablanca comienzan ya y las fiestas decembrinas también están encima. Por lo tanto se espera generar conciencia en los ciudadanos”.