Noticias

FLORIDABLANCA AHORA PUEDES MÁS – CAPITULO #41 – LAS FERIAS DE FLORIDABLANCA.

Publicidad

1a-floridablanca-def

SEGUIMIENTO DE LAS ENTIDADES DE TRÁNSITO PARA EL PLAN DE ACCIÓN TRANSPORTE INFORMAL

Para realizar seguimiento a los planes de acción para el control de transporte informal, se realizó una mesa de trabajo a donde asistieron todas las Direcciones y Secretarías de Tránsito del área metropolitana. Un reporte presentado por el Centro de Atención de Tránsito, registró 1.391 infracciones por transporte informal a lo largo del año.

El alcalde Héctor Mantilla, aseguró “este no es solo un problema municipal, es un problema de todo el país por lo tanto sería bueno invitar a la rama judicial para mostrar el trasfondo de esta problemática y que ellos contribuyan con más soluciones”.

Las cámaras fotomultas han sido un aliado muy oportuno para la DTTF puesto que  ayudan a detectar y sancionar a los transportadores informales que se estacionan en lugares indebidos.

La Directora de la DTTF, Rosmary Mejía Serrano, aseguró, “la entidad se encuentra realizando operativos de control diarios para combatir esta modalidad, de igual forma continúan con la demarcación vial en las zonas de prohibido estacionar y las campañas de cultura ciudadana para educar a la comunidad. También contamos con el apoyo de los 20 reguladores viales quienes ayudan a contribuir con la movilidad y la seguridad vial del municipio”.

Una de las soluciones planteadas con el Alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla fue “implementar más rutas de transporte integrado de Metrolinea ya que las que están no dan abasto y no cubren las rutas suficientes, esto podría disminuir el índice del uso de transporte informal”.