Noticias

FLORIDABLANCA AHORA PUEDES MÁS, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE LA ALCALDIA.

Publicidad

1a florida def

 

INICIÓ EL CONCURSO DE CUENTO EN FLORIDABLANCA

La gestora social Patricia Rueda Lizcano, invitó a los estudiantes de los colegios José Elías Puyana, la Gabriela Mistral y el Goyavier a convertirse en escritores, plasmando historias de cómo actúa la policía en su comunidad y los derechos de los niños y las niñas. “Seguimos incentivando la lectura y escritura, y así los motiva en ser  creativos, pueden escribir sobre sus derechos, por eso estamos visitando los colegios y en futuro ya serán  grandes escritores”.

La invitación hace parte del concurso nacional de cuento que promueve la policía de infancia y adolescencia, que de la mano de la alcaldía de Floridablanca abrieron la convocatoria en dos categorías.

Categoría 1: niños y niñas de 7 a 12 años

Categoría 2: adolescentes de 13 a 17 años

Los participantes del concurso deben presentar 4 hojas escritas, en tamaño carta e ilustrar con dibujos.

Para Mauricio Oviedo rector colegio Goyavier, “es la primera vez que en los 17 años de estar creado el colegio nos invitan, ayuda a incrementar los niveles de lectura y ha generado una expectativa enorme entre los chicos, es una integración muy interesante, saber la normatividad de la policía”.

Los cuentos deben ser inscritos en la oficina de la gestora social, ubicada en la alcaldía municipal hasta el 12 de agosto, los dos ganadores de cada categoría recibirán premios y podrán participar como representante del municipio en el concurso que también se cumplirá  a nivel nacional.