Al rededor de 6 mil millones de pesos está ejecutando la administración de Primero Floridablanca en las vías rurales y urbanas de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana, el anuncio fue hecho por el secretario de Infraestructura, Leonardo Trigos, en medio de una visita de rigor al tramo que actualmente está siendo intervenido en el sector de Caracolí.
Luego de las gestiones realizadas por el alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera se lograron incluir los sectores de Bucarica, Caracolí, la calle 200, Lagos y Cañaveral para atender puntos críticos con recursos de Metrolínea que están por el orden de los 3.200 millones de pesos. Otro frente de trabajo se está desarrollando en las vías rurales con recursos gestionados de Invías que suman 1.800 millones de pesos, así como 1.000 millones aproximadamente para los bancos de materiales y maquinaria. “También creamos estos bancos con el fin de hacer permanente mantenimiento a las vías que están en las veredas, buscando evitar los taponamientos que se han registrado en anteriores oportunidades y que han perjudicado nuestros campesinos”; destacó el alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera al tiempo que anunció importantes inversiones para este año.
Actualmente se cumple la fase de pliegos para ejecutar recursos que atenderán el sector de la cumbre por 1.800 millones de pesos, mientras se están concretando más recursos gestionados por el alcalde de los florideños, buscando la meta de 33 mil millones de pesos para ejecutar en vías durante este 2013.